10 cosas que haces mal cuando buscas empleo en Empresas Digitales

  1. Mandar cv en papel; esta es quizás la más evidente, ya que las empresas con perfil digital no quieren gestionar papel y normalmente tienen un ATS (Applicant Tracking System) para gestionar ofertas de empleo y candidatos.
  2. No buscar personas que conozcas dentro de la empresa; Normalmente son empresas muy abiertas a conocer nuevos talento, con lo que sus empleados suelen tener libertad para recomendar nuevos talentos. Es una gran puerta de entrada a estas empresas.
  3. Buscar a los Responsables de Selección de Personal de las empresas en Linkedin por los mismos títulos que lo harías en empresas tradicionales; Estas empresas ven en el talento su mejor diferencial y es por ello que los Departamentos de Recursos Humanos tienen nombres que les aportan mayor valor, como: Director de Personas, Responsable de la Felicidad, Talent Acquisition Manager o Director de Valores y Personas.
  4. Rechazar entrevistas por Skype forzando las entrevistas presenciales; Estas empresas buscan la productividad utilizando herramientas digitales y muchas de ellas por no decir todas, prefieren un primer contacto por Skype antes de conocerte presencialmente.
  5. No utilizar Linkedin: Aunque suponemos que todos los que leéis este blog lo utilizáis, hay muchos candidatos que los contactas por Linkedin y tardan semanas en contestar y eso que han puesto “en búsqueda activa de trabajo”
  6. Solo estar en Infojobs buscando empleo: este es un gran error ya que internet ha traído la especialización y hay multitud de canales que se utilizan para diferentes perfiles e incluso Recruiters o Head-hunters que tienen ofertas de empleo que jamás verás si no utilizas estos nuevos canales de empleo.
  7. Tener un cv con una versión que es difícil abrir: A veces con la intención de sorprender, creáis curriculums sumamente trabajados pero utilizáis herramientas que no están generalizadas y si no se abre a la primera, lo desechas.
  8. Escondes los datos de contacto a los Recruiters; muchas veces te interesa un perfil y sabes que la oferta sería interesante para este perfil, pero no tienes forma de contactar con el candidato ya que no los tienen publicados.
  9. Vas a una entrevista de cualquier manera; aunque sean empresas digitales no debes ir, a menos que seas el mejor growth hacker de España, de cualquier manera vestido. En el equilibrio está la virtud.
  10. Hacerse el misterioso no funciona: Cuanto más expongas tu trabajo, detalles en tus perfiles en la red las tecnologías que manejas, escribas en algún blog, te referencien en linkedin tus compañeros, etc, mejor para tu empleabilidad, ya que los que nos dedicamos a la Selección de Personal podremos encontrarte y valorar tu trabajo más fácilmente.

 

Iwantic se dedica a la Selección de Personal de Perfiles Digitales para todo tipo de empresas, si quieres ver nuestras ofertas de trabajo pincha aquí, y si nos quieres encargar un proyecto de selección pincha aquí.

Share This