Los 5 perfiles digitales más demandados en 2016;

Durante el 2015 hemos visto la consolidación del Sector Digital y el auge de nuevas compañías que demandan profesionales digitales, pensamos que en este 2016 seguirá la tendencia y aparecerán nuevas startups y proyectos digitales que ofrecerán más empleo digital en esta misma dirección, aquí os explicamos los que creemos van a ser los perfiles digitales más demandados;

E-commerce Manager:

El E-commerce Manager es el responsable de diseñar, gestionar y potenciar las ventas online a través del portal del E-commerce.

El Responsable del E-commerce tiene que tener un conocimiento global del marketing a aplicar, logística, costes, mantenimiento y desarrollo de los contenidos así como detalles acerca de la tecnología utilizada.

Sem Manager:

SEM Manager es el responsable de diseñar y gestionar campañas de publicidad digital en buscadores como en redes contextuales (páginas web) en base a un objetivo (leads, ventas, marca, posicionamiento…)

El puesto de SEM Manager debe dominar las herramientas de gestión de anuncios propias de las redes de búsqueda (Google Adwords, Bing Ads,…) y redes contextuales (Adwords Display, AdRoll, …), así como herramientas de análisis (Google Analytics, SEMrush,…) y las herramientas de edición de campañas (Adwords Editor,…).

Desarrollador de Aplicaciones Móviles:

El Mobil App Developer se dedica a crear la aplicación móvil, para ello requiere dominar las principales plataformas en las que se desarrollan estas aplicaciones: ios y Android. Y conocer los lenguajes en los que se desarrollan estas plataformas como; java script, Objetive-c, Swift…  A estos perfiles se les suele pedir que dominen marcos o formas de desarrollar y trabajar en el desarrollo de estas aplicaciones como Scrum.

Data Scientist:

Un Data Scientist es un experto en la Ciencia de los Datos, que soluciona problemas complejos de diferentes disciplinas y sectores, haciendo uso del análisis de datos (principalmente con herramientas estadísticas e informáticas) y ayuda a la obtención de conclusiones.

Front-end Developer:

Un Desarrollador front-end  es un arquitecto que desarrolla páginas web y aplicaciones que utilizan tecnologías web (es decir, HTML, CSS y JavaScript) y que se ejecutan de forma nativa en un navegador web o que actuan como entrada a entornos de no web

Front-end Developer se le puede denominar de muchas formas, aquí repasamos algunas;

 

CSS / HTML desarrollador

Front-end Web Developer

Front-end JavaScript desarrollador

Front-end  desarrollo de software

Front-end javaScript desarrollador

Desarrollador de Interfaz de usuario

Mobile / Tablet Front-end desarrollador

Front-end experto en SEO

Front-end Accesibilidad Experto

Front-end Developer

 

Si quieres ver algunas de nuestras ofertas de empleo de estos mismos perfiles picha aquí

Share This