Banca vs Fintech

¿Puede la Banca Tradicional competir contra las nuevas Fintech?

Pues creemos que si, pero tienen que abordar cambios principalmente en tres áreas:

  1. Escalabilidad:

Los Bancos tradicionales están muy enfocados a competir en plazas locales e internet ha demostrado que las empresas que se circunscriben a un mercado acaban siendo barridas por actores globales. Deberán abordar estrategias que tengan en cuenta mercados globales y actuaciones globales.

  1. Usuario:

Las empresas puramente digitales, ponen en el centro de su estrategia la adquisición del usuario y que el usuario se sienta feliz de consumir su aplicación. Así mismo el usuario manda en cómo deben ser estas aplicaciones. Los bancos deben reorientar su estrategia de marca, usabilidad, producto, etc  para atraer a ese usuario y retenerlo que está acostumbrado a consumir otras aplicaciones en internet.

  1. Emprendimiento:

Las empresas fintech están acostumbradas a innovar muy rápido y a virar su estrategia de manera flexible según se lo requiera el mercado. Las Entidades Financieras necesitan ejecutivos que estén orientados a este intraemprendimiento constante para ello los Bancos deberán incorporar a sus Comites Ejectuvos a los Directivos adecuados.

 

Si Buscas a este Directivo para tu Empresas o Entidad Financiera, no dejes de escribirnos a direccion@iwantic.com

Si eres un Candidato con un perfil Digital, date de alta en una de nuestras ofertas o ponte en contacto con nosotros en http://iwantic.com/ofertas-de-empleo-digital/#/jobs

 

Share This