El perfil de desarrollador senior Java es un tipo de perfil difícil de encontrar, siendo sin embargo muy demandado por las grandes empresas. Hay que tener en cuenta que si en sí encontrar un programador Java puede resultar complicado, encontrar alguien que además tenga experiencia se hace más cuesta arriba aun. Esto es así debido a que hay mucha demanda de este perfil profesional y no hay tantos desarrolladores Java en España. Aparte de que después a este perfil digital, se le piden ciertos requisitos. Por otro lado, en este artículo se está considerando el perfil de desarrollador Java senior, que implica que la persona tenga al menos tres años de experiencia… se dificulta la tarea.

Hay algunos datos que alertan sobre toda esta falta de profesionales digitales y en concreto del Desarrollador Senior Java y es que menos de un quince por ciento de los programadores está buscando empleo de una forma activa. Lo positivo ante este hecho es que al menos un setenta y cinco por ciento de ellos aproximadamente está dispuesto a escuchar nuevas ofertas y oportunidades que le puedan plantear.

Ya no solo el mundo laboral y profesional está cambiando, también lo hace el entorno académico y, como es evidente, hay que formar a gente para los puestos, como por ejemplo Desarrollador Senior Java, que ya hoy día se están demandando. Para la mayoría de estos puestos de empleo no existen estudios, o al menos, no estudios reglados como tal, como sería un grado universitario. Más del ochenta y cinco por ciento de los programadores se considera en parte autodidacta y es que para ellos la educación formal no ha sido trascendente para su posterior éxito laboral. Se tendría que destacar que al hacer un tipo de trabajo tan práctico, ellos y ellas aprenden en su día a día más que con cualquier formación o curso.

Podríamos decir que los desarrolladores presentan distintos niveles dentro de la categoría senior y el apellido Senior o Junior normalemente va en función de sus años de experiencia pero también puede ir relacionado con su expertise. En líneas generales, los seniors suelen venir de proyectos o trabajos anteriores y manejan algunos lenguajes como, en este caso, el lenguaje de programación Java. Por otro lado, se encuentran los desarrolladores junior que aún siguen formándose y aprendiendo en sus puestos de empleo.

El mercado a nivel mundial muestra una demanda insatisfecha de estos desarrolladores y programadores, siendo por tanto este un mercado de oferta-demanda poco equilibrado.

Si estás buscando un Desarrollador Senior Java o Senior Developer java entra aquí http://iwantic.com/formulario-de-contacto/

Si eres un Desarrollador Senior Java entra aquí: http://iwantic.com/candidatos/

Share This