Que es un Directivo Digital?

Nosotros como empresa de selección de perfiles digitales, las empresas nos solicitan todos los días perfiles con una alta especialización en su área, como por ejemplo un Big Data Scientist, y esto se extiende a todos los perfiles, un sem manager no tiene por qué saber de seo, y al revés. Pues con los directivos ocurre lo mismo.

Hay directivos que han nacido en negocios puramente digitales, y las empresas que entienden el negocio digital no como un canal más si no como un negocio en sí mismo necesitan Directivos que sepan moverse en este medio que poco tiene que ver con el offline.

Hay una gran diferencia  en cómo se comportan unos negocios y otros, en cuanto a factores diversos como la rapidez con la que evoluciona la forma de consumir los clientes, como llegar a los nuevos consumidores, como gestionar un equipo de recursos humanos con perfiles digitales, la seguridad de los datos, etc .

Los negocios digitales avanzan a una velocidad de vértigo y cambian constantemente, con lo que un Directivo que lo entienda y esté acostumbrado a esto, le será fácil diseñar la estrategia en este ámbito, pero si por el contrario reconvertimos a un directivo en un directivo digital seguramente tenga un proceso de aprendizaje largo y por el camino la compañía perderá un tiempo precioso. El sector digital en sí mismo es altamente complejo y amplio y cuando un directivo lo conoce y domina sabrá por ejemplo anticiparse a los nuevos modelos que exijan sus clientes a la hora de consumir sus productos.

Si quiere que encontremos ese Directivo que entiende el negocio digital, no dude en hablar con nosotros.

Share This