ECOMMERCE MANAGER

Ecommerce Manager es un perfil profesional situado dentro de la tipología de marketing digital que es el responsable de una web de comercio electrónico que suele estar vinculada al área de ventas de una empresa.

Entre las funciones que tiene un ecommerce manager se encuentran la de gestionar todo el proceso de venta online desde la definición de las estrategias de marketing a llevar a cabo, como la supervisión de las ventas que se han conseguido a través de la web. Así como las relaciones con los proveedores y los clientes.

Para un puesto de ecommerce manager es muy importante la experiencia en la gestión de campañas de posicionamiento web, de publicidad y, sobretodo, de marketing. Además debe contar con conocimientos en la implementación de estrategias a través de redes sociales que permitan captar la atención del cliente y le ayude a mejorar el tráfico en la web.

 

Este perfil profesional va a tener a su cargo a un equipo de personas por lo que es idóneo que tenga capacidad de liderazgo que le permita llevar a cabo la gestión de esta línea de negocio de la empresa con éxito. Como en todos los perfiles digitales es importante un conocimiento de idiomas en nivel medio-alto.

Es un perfil muy relacionado con la tecnología, pero a pesar de ello, los encargados del comercio electrónico en una empresa no suelen ser ingenieros, sino que suelen ser personas licenciadas en marketing. El ecommerce manager, además de tener conocimientos de marketing digital, también es necesario que tenga la capacidad de venta para poder hacer una correcta supervisión de la compra online por parte de los clientes.
Por ello, es imprescindible que tenga capacidad rápida de adaptación ya que las tendencias digitales son muy cambiantes y una capacidad analítica que le permita conocer el comportamiento de los usuarios de la web a través de distintos indicadores que permitan fijar mejor el objetivo a conseguir con la venta de productos por internet, que es en definitiva, en lo que consiste el comercio eléctronico.

Son muchos los sectores que demandan este perfil profesional ya que el comercio electrónico supone una fuente de ingresos alternativa y que permite de una manera muy rápida y eficaz atender a los clientes y adaptar los productos a sus necesidades. El sector retail es uno de los sectores que más demandan este tipo de perfiles digitales.

Share This