¿Quieres buscar empleo sin que tus jefes se enteren? ¿Quieres escuchar ofertas para un cambio de empleo? ¡LinkedIn y su función candidato disponible te va a ayudar! Ha llegado una nueva actualización de LinkedIn que te puede ayudar a ponerte en el “mercado”, como dicen muchos candidatos, o a estar disponible para las empresas en la mayor red profesional del mundo y que los recruiters te encuentren y sepan que estás dispuesto a un cambio.

Evidentemente esto suscitará cierto miedo en los candidatos porque el primer impulso es pensar que sus propios jefes van a ver que está disponible, pero no. LinkedIn acertadamente ha configurado esta nueva utilidad para que te pueda ver disponible todo aquel que busque tu tipo de perfil y nunca los propios departamentos de Recursos Humanos de tu empresa actual.

¿Cómo hacerlo? Entra en LinkedIn. Una vez que has iniciado sesión, tienes que entrar en la zona de empleos, después darle a preferencias y activar la pestaña “Haz saber a los técnicos de selección que estás abierto a oportunidades”.

Aunque como vemos en la imagen adjunta, LinkedIn se desentiende en este ámbito diciendo que puede que aparezcas en alguna búsqueda a los recruiters de la compañía. Desde Iwantic se nos ocurren varias posibilidades: por ejemplo, te pueden ver los recruiters que trabajan en una filial de la compañía que se dedica a prestar servicios de recruiting a tu compañía, también en las búsquedas de tu jefe porque no tenga actualizada su posición o que le aparezcas a los responsables de tu empresa que estén en una filial extranjera que tenga otra denominación.

linkedin-cambiar-candidato-disponible

Así mismo al seleccionar la opción de Candidato Disponible podremos elegir qué trabajos nos interesan, esto abre un mundo de oportunidades. Para los freelance es muy útil, ya que pueden poner cuando van a empezar a estar disponibles o a los candidatos que no quieren que les molesten con ofertas de empleo que no cuadren con lo que buscan. Por ejemplo puedes detallar el cargo, la fecha a partir de la cual estarías disponible, qué tipo de jornada buscas, el tipo de contrato y una breve descripción de lo que puede parecerte interesante escuchar en cuanto a ofertas de empleo. Esto será de gran utilidad para los recruiters y para los candidatos que más ofertas reciben, para no tener que perder el tiempo escuchando ofertas que no van a aceptar.

linkedin-candidato-disponible

Desde Iwantic te animamos a que pruebes la utilidad, los primeros que lo hagan, hasta que se generalice (¿quién no va a estar interesado en escuchar nuevas oportunidades?), recibirán más ofertas de empleo. Si buscas empleo contacta con nosotros a través de http://iwantic.com/ofertas-de-empleo-digital/#/jobs

Si buscas perfiles digitales nos puedes contactar a través de http://iwantic.com/formulario-de-contacto/ o direccion@iwantic.com

 

 

 

 

Share This