Una manera de llevar a cabo un proceso de selección para tu empresa es hacerlo tú mismo, para esto tendrías que tener un equipo de recruiters, de personas especialistas en la selección de personal. Esta es una buena opción si sabes que tu empresa está creciendo y que vas a tener muchos procesos de reclutamiento. Sin embargo, si tus necesidades van variando y tu empresa tiene un tamaño que no es lo suficientemente grande como para tener un equipo de reclutadores que se dedique exclusivamente a eso, lo mejor es externalizar. La externalización es otra forma de llevar a cabo los procesos de selección. Una ventaja es la comodidad de que una empresa externa se encargue de todo, normalmente con unos compromisos, unos mínimos y bajo unas condiciones, lo que te da la tranquilidad de saber que tendrás buenos candidatos a los que hacer entrevistas finales en tu corporación pasado un tiempo determinado, según se acuerde.

Por otro lado, si buscas perfiles profesionales muy específicos y especializados, una empresa que se dedica exclusivamente a la selección de personal, va a saber mucho más de perfiles profesionales y de las necesidades para cada vacante que un departamento que tenga esta función dentro de una compañía. Hay que tener en cuenta que las empresas de reclutamiento, a las que externalizaríamos los procesos, se han especializado, de manera que si buscas un perfil digital ya existen empresas que solo se dedican a procesos de selección de este tipo de candidatos. Por lo tanto, esto hace que sus headhunters sepan muchísimo sobre la digitalización y sobre este tipo de perfiles profesionales. Otra ventaja es la rapidez, una corporación que solo se dedica a esta tarea la va a realizar más rápido que una empresa que se encarguen de otros muchos servicios. Por último, los trabajadores de las compañías de selección de personal están segmentados por departamentos y por tareas específicas, por consiguiente un grupo se encarga de los candidatos del área de comunicación, otro de los del campo de la tecnología y otro del sector legal y jurídico.

Si está interesado en Externalizar parte o entero el Departamento de Selección de Perfiles Digitales o de IT, contáctenos 

Share This