Fintech un Sector multimillonario

Dentro del mundo Financiero a nivel mundial se está llevando a cabo una revolución silenciosa que los ajenos y no tan ajenos a este Sector no están percibiendo. Dentro del mundo financiero existen diferentes subsectores y nichos de negocio: Planes de Pensiones, Divisas, Fondos de Inversión, Bolsa, Banca de inversión, Seguros particulares, seguros empresariales, seguros financieros, Créditos de Consumo, Créditos de negocios, Créditos Hipotecarios, Créditos para Estudios, Leasings, Rentings, Transferencias de capital, Financiación para Promoción Inmobiliaria, Pagos por compras en establecimientos, y un largo etcétera.

Pues en muchos de esos nichos de negocio dentro del mundo Financiero, se está produciendo la aparición de diferentes empresas de base digital que están entrando con fuerza, como por ejemplo el área de Pagos donde empresas como Yaap participada por los grandes bancos Españoles o la más conocida en Estados Unidos Square del Fundador de Twitter Jack Dorsey, están mordiendo una parte del pastel de las Entidades Financieras Tradicionales que difícilmente podrán recuperar. Así mismo tenemos otras que también están están irrumpiendo ofreciendo soluciones de pagos a través del móvil, carteras virtuales donde tener las diferentes tarjetas o modelos más especialistas como PayThunder, Swapay, Stripe, Mangopay, Setpay, Rippex, Packet Group, PeerTransfer (pagos de universitarios), etc.

Dentro de Sector llamado fintech podemos encontrar diferentes empresas especialistas que poco a poco y entre todas van desgajando de la cuenta de resultado de las Entidades de toda la Vida (Mapfre, Santander o Visa) un gran importe en Euros o Dolares. Otro nicho donde las empresas tecnológicas están haciendo mucho daño es la Transferencia de Divisas, y precisamente en España tenemos dos compañías muy importantes; Kantox y Ebury, la primera ya con un gran volumen de negocio ya que están especializados en transferencia de Divisas entre empresas. Y la segunda (Ebury), una empresa con soluciones internacionales muy interesantes para sus clientes y que acaban de levantar una Ronda de financiación de más de 80 millones de euros.

Este sector irá aumentando su volumen de negocio ya que los clientes Empresa y Particulares cada vez están virando más al canal digital por las facilidades, precios y rapidez que ofrecen. En el panorama Español entre las Entidades Tradicionales observamos con una gran actividad e innovación al BBVA y a La Caixa, ambas desarrollando diferentes soluciones multicanal para que sus clientes puedan obtener lo mejor de los dos mundos, así como desarrollando nuevas e innovadoras soluciones que pertenecen más al mundo de la Startups Digitales que al de la Banca de siempre. Esperemos que nuestros Bancos Nacionales sigan ese camino ya que creemos que a la vuelta de la esquina muchos de los servicios financieros se ofrecerán a través de Tecnología, con lo que serán más eficientes y liderarán un Sector que ha venido a quedarse y a ofrecer mucho empleo.

Share This