GROWTH HACKER

 

Growth Hacker, también conocido como Estratega de Crecimiento o Estratega de Posicionamiento, es un perfil profesional situado dentro de la tipología de marketing digital que tiene como objetivo aumentar el número de clientes de una empresa rápidamente.

Es el encargado de fijar las estrategias para mejorar la optimización de la página web, es recomendable que disponga de conocimientos técnicos básicos como pueden ser: la usabilidad web, el análisis de la experiencia del usuario y la optimización del rendimiento.

 

Entre las funciones a desempeñar por un Growth Hacker se encuentran la de optimización de los motores de búsqueda (SEO), el seguimiento de analíticas de sitios web, y la realización de test A/B para mejorar el rendimiento del sitio web. Debe ser capaz de identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, al igual que las oportunidades y amenazas del entorno, para poder marcar los objetivos de crecimiento con mayor claridad.

Se encargan de utilizar las redes sociales y el marketing viral para conseguir publicidad en lugar de utilizar medios tradicionales para darse a conocer como puede ser la prensa o los medios audiovisuales.

 

Tiene que tener dominio en las distintas técnicas de marketing viral o de atracción como son el posicionamiento en SEO y SEM, la gestión de las redes sociales o el emailing marketing, además del manejo de distintas herramientas que le permitan realizar acciones alternativas  y automatizadas, que hagan crecer rápidamente el número de clientes de la empresa. Como en todos los perfiles digitales es importante un conocimiento de idiomas en nivel medio-alto.

 

Debe tratarse de un profesional proactivo, con un perfil analítico. Tiene que contar con habilidades como la creatividad y la capacidad estratégica que le permite alcanzar sus objetivos.

 

Es un perfil poco conocido en España, aunque cada vez son más los sectores que lo demandan debido a los beneficios que aportan a la empresa.
Las empresas que más incorporan este tipo de perfiles son las startups  las cuales consiguen darse a conocer y aumentar su cartera de clientes sin invertir demasiado presupuesto.

Si quieres ver ofertas de empleo relacionadas con este perfil, pincha aquí

Share This