La palabra implant en español significa implantar y cuando se dice que una empresa requiere de un implant de selección de personal, se hace referencia a la implantación, de manera temporal, de un consultor de reclutamiento en el departamento de recursos humanos de la compañía. El implant para perfiles digitales y tecnológicos trabaja con el equipo de la empresa que lo contrata, recibiendo también por parte del departamento apoyo y respaldo en lo que le sea necesario.

Este tipo de perfiles se contrata para aportar el apoyo necesario a la empresa que lo necesite en un momento en el que hay un gran carga de trabajo con perfiles digitales y tecnológicos. Cuando la situación de las contrataciones y de los procesos de selección vuelve a la normalidad, la tarea del consultor implant acaba. Esto quiere decir que su función es completamente temporal.

La labor del implant es útil en todas las empresas que requieren gran volumen de perfiles digitales o tecnológicos, da igual su tamaño, podrá valer tanto para pequeñas empresa o start ups, como para grandes multinacionales. Todas las compañías podrían necesitar sus servicios en un momento determinado.

De igual modo es un apoyo muy interesante para empresas que están en plena expansión y en un momento importante de crecimiento, que por consiguiente necesiten de repende contratar a mucho personal, a muchas personas con diferentes perfiles profesionales. Entonces el departamento de RRHH posiblemente se vea desbordado y requiera de las funciones de un impant, del apoyo que le ofrece este servicio al departamento y de la ayuda que le va a dar. Una vez que finalizan las incorporaciones que hacen falta en la empresa, el impant acaba su colaboración y su relación laboral con esta.

Por último, se tendría que remarcar que es un servicio especialmente atractivo por la comunicación directa que se crea entre el departamento de recruiting de la corporación y entre el consultor implant.

Si necesitas un Implant para mejorar tu selección de personal, no dudes en contactarnos: http://iwantic.com/seleccion-digital/ 

Share This