El Perfil de Programador Informático perfecto:

Un programador Informático o Desarrollador de Software con un perfil idóneo para alcanzar el éxito en su carrera profesional debe tener unos requisitos concretos. Por nuestra experiencia no solo seleccionando Developers para nuestros clientes si no para nosotros mismos, nos ha hecho adquirir una gran experiencia en que perfil debe tener un developer o desarrollador para que tenga éxito en su carrera profesional.

Experiencia Previa:

  • Responsabilidades: Diseñar, desarrollar, probar, implementar, mantener y mejorar software
  • Haber participado en desarrollo de proyectos EN EQUIPO en lenguajes de programación orientados al desarrollo de software o aplicaciones.

 

Requisitos formativos mínimos:

  • Hay mucho mito sobre esto, lo ideal es Ingeniería Informática pero nos hemos encontrado profesionales procedentes de Filosofía con un grado en desarrollo de aplicaciones con un talento increíble.
  • Profesionales con un afán por aprender infinita. Si encontráis un programador que no para de leer sobre programación, ir a seminarios, leer tutoriales, descargarse manuales, casi con toda seguridad será un buen Desarrollador.
  • Inglés es fundamental, casi todo sobre programación viene en inglés y cuando se atascan, la mayoría de soluciones en internet, viene del mundo anglosajón.

Requisitos sobre el perfil personal:

  • Ambición por querer aprender más, para nosotros el programador perfecto debe ser un devorador de información nueva.
  • Capacidad para trabajar en equipo. Nos hemos encontrado excelentes desarrolladores a nivel técnico pero incapaz de comunicarse o conflictivos a la hora de trabajar con otros compañeros, estos no han funcionado bien y hacen que el equipo de desarrollo avance más lentamente. Si encuentra un programador que es capaz de comunicar bien y hacer equipo, tendrás un diamante.
  • Inteligencia, hay mucho sobre si Google solo contrata a desarrolladores para sus equipos de Ingeniería con un coeficiente intelectual por encima de la media. Esto evidentemente es un gran valor pero nosotros valoramos más, la capacidad analítica y la capacidad para buscar soluciones a problemas de manera eficiente.
  • Resiliencia, para nosotros un aspecto clave es que los desarrolladores aguanten los fracasos y sean pacientes cuando no se encuentra la línea de código adecuada, al final encuentran cual es el mejor solución.

Requisitos de conocimientos en programación:

  • Es muy complicado en un post explicar todos los tipos de lenguajes que son los más adecuados ya que varían según el tipo de empresa, departamento, proyecto, producto etc. Pero lo que si tenemos claro es que lo adecuado es que domine más de 1 lenguaje, lo adecuado es que sea versátil y que por ejemplo si es para Mobile Developer domine Swift, Android studio y java.
  • Así mismo debe conocer varios frameworks no solo uno, ya que es algo que se suele cambiar en las empresas según el proyecto y lo ideal es que hayan trabajado con varios.
  • Otro detalle importante es los métodos de desarrollo que domine el programador en cuestión, entre los más demandados, ágiles y más eficientes está Scrum.
  • Y por último otra cosa a tener en cuenta son los CMS a los que este acostumbrado, para nosotros los mejores pueden ser Symphony, Drupal, por supuesto WordPress, Joomla (aunque no nos guste tanto), quizás Magento también.

 

 

Share This