El perfil de profesional de programador Java está muy demandado en Granada en la actualidad, tratándose de uno de los perfiles más buscados por las empresas tecnológicas y digitales. El crecimiento de los puestos de trabajo en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha sido considerable, solo el pasado año aumentó un cinco por ciento.

El mundo está cambiando y el giro que se está produciendo es de trescientos sesenta grados, la digitalización es completa y total, por lo que todas las empresas se apuran por actualizarse, por ponerse al día. Para esto hacen falta perfiles especializados en el sector, como es la labor del programador Java. A este tipo de profesional se le puede llamar también desarrollador Java o analista Java. Estos expertos fueron buscados y reclutados el año pasado por casi el cincuenta por ciento de las empresas, debido a que su labor en la digitalización de cualquier compañía se ha vuelto crucial.

El lenguaje de programación Java en Granada, y en el resto del mundo, permite a los desarrolladores o programadores de aplicaciones informáticas que, una vez escrito el programa informático, lo puedan llevar a cabo en cualquier dispositivo digital. Esto ha supuesto un gran avance en el mundo digital y en el campo de los desarrolladores web en general. Por tanto, es el programador Java el especialista en este tipo de lenguaje de programación y esto ha hecho que su perfil se haya empezado a demandar con normalidad desde hace unos pocos años en toda España.

Hay que tener en cuenta que el perfil de programador Java es actualmente indispensable en casi cualquier empresa, por consiguiente también se ha hecho imprescindible en Granada. Java es un tipo de lenguaje de programación como ya hemos visto, por lo que la empresa que use este tipo de lenguaje necesita un desarrollador Java en su plantilla.

Los tipos de requisitos que las compañías suelen pedir para este tipo de posición son: estudios en ingeniería informática o algún tipo de estudio similar; conocimientos de programación, especialmente en Java (J2EE); conocimientos de base de datos relacionales como Oracle y SQL; y un nivel de inglés medio.

La mayoría de las vacantes en empresas para este tipo de perfil, y para cualquier otro perfil profesional tecnológico o digital, está en Madrid. Después de esta comunidad autónoma, despunta Barcelona y, la tercera con más ofertas de empleo en el sector digital, es Andalucía. Dentro de Andalucía, en concreto en Granada hay mucha demanda.

Si estás interesado en encontrar un Desarrollador Java no dudes en contactarnos aquí: http://iwantic.com/formulario-de-contacto/

Si eres un Desarrollador Java y buscas un nuevo proyecto, entra aquí http://iwantic.com/candidatos/

Share This