¿Qué es el Servicio de RPO?

El Recruitment Process Outsourcing (RPO) es una rama dentro del área de la selección de personal, en la que un agente externo trabaja realizando la función de contratación de una empresa. Hace por tanto de reclutador de esta empresa.

Con el servicio de RPO, un cliente dispone de una gran cantidad de servicios dentro del área de reclutamiento y de recursos humanos. Entre las tareas que el RPO puede hacer por el cliente están las siguientes:

Previsión del reclutamiento.
Creación y publicación de anuncios de las ofertas de empleo que quiera anunciar el cliente.
Respuesta de las distintos solicitudes que haya por parte de los candidatos.
Programas para recabar datos de las personas interesadas y que quieran aspirar al puesto de empleo (rastreo web, reclutamiento interno, referencias de empleados y empleadores, programas de exalumnos, redes sociales, medios de comunicación social, etc.)
Realización y programación de entrevistas.
Evaluaciones psicométricas y de comportamiento. Tests psicotécnicos.
Referencias del candidato y comprobación de sus antecedentes.
Gestión de las ofertas.
Gestión de los proveedores.
Selección, configuración y gestión de las tecnologías que se vayan a utilizar durante todos los procesos de selección.
Informes de la gestión y del transcurso de las candidaturas.
Nuevo motor de arranque de las candidaturas.

Un proveedor de RPO te garantiza conseguir un equipo completo y a medida para la empresa que lo contrate. Entre sus aportes están la tecnología, nuevas metodologías especializadas e informes realizados por expertos en la selección de personal. Si bien, lo que marca fundamentalmente la diferencia entre un RPO y otro tipo de proveedores, como podrían ser las empresas de reclutamiento o de recursos humanos, es que el RPO asume y lleva a cabo el diseño, la forma y el manejo del reclutamiento y del proceso de selección. Todo esto implica que igualmente se haga responsable de los resultados.

Artículos relacionados: RPO o Implant de selección de personal de perfiles digitales

Si eres una empresa y estás interesado en informarte sobre nuestros Servicios de Implan o Recruitment Process Outsorcing contáctanos aquí

Share This