DevOPS ENGINEER

DevOPS Engineer es un perfil profesional experto en la administración ágil de sistemas y la colaboración con los equipos de trabajo de operaciones y desarrollo.

Entre sus funciones se encuentran la codificación o scripting, la reingeniería de procesos y la comunicación con el resto de las áreas de la empresa.

Actualmente no existe una carrera específica para este perfil profesional. Por ello, suelen ser ingenieros informáticos, desarrolladores o administradores de sistemas. Suelen ser  personas  que tienen una visión muy integral de los entornos técnicos.
Preferiblemente deben tener experiencia en la automatización de servicios de las nuevas tecnologías (TIC) y metodologías ágiles.

Entre las distintas habilidades o aptitudes que debería tener un ingeniero DevOPS están la capacidad para utilizar una gran variedad de tecnologías, capacidad para codificar y realizar scripts, gran conocimiento en los sistemas y las operaciones de las nuevas tecnologías además de las herramientas de automatización.

Además, debe tener una  gran capacidad de la gestión de datos y  un fuerte enfoque a los resultados del negocio. Así como habilidades de comunicación y colaboración para pasar a través de fronteras funcionales de las distintas áreas que forman la empresa.

Son muy pocas las compañías que tienen un ingeniero DevOPS ente sus empleados, pero es un perfil profesional cada vez más demandado ya que las empresas que cuentan con ellos consiguen aumentar su rendimiento.

Share This