Si quieres ser un Experto en Inbound marketing y te paguen un buen salario por ello tienes que tener claro que es El inbound marketing, nosotros lo vemos como procedimiento que alterna técnicas de marketing y publicidad, fundamentalmente no intrusivas, cuyo fin consiste en llegar a un cliente al principio de su proceso de compra e ir de la mano con él, aportándole el contenido apropiado para cada una de las etapas de maduración hasta la transacción final. El objetivo es maximizar los nodos de puntos de contacto y el awareness de la marca.

El inbound marketing es una sistemática que trata  y alterna técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO,  SEM, publicidad en buscadores, google analytics, email marketing, entre otros) encaminado al usuario de una manera no invasiva y reportándole valor.

El motivo principal  de esta sistemática es detectar potenciales clientes que se encuentren iniciando el  proceso de compra de un producto o servicio  cualquiera que este sea. Desde este momento será nuestro objetivo llevarles de la mano por todo el proceso de compra, aportándole el camino apropiado con nuestros contenidos enfocados a detectar y satisfacer sus necesidades. Completar la transacción final será nuestra meta. Una vez conseguida, no podemos quedarnos ahí, nos queda un paso más que dar, otro objetivo final y no menos importante: La fidelización del cliente.

El inbound marketing provee de mejoras  a las empresas que lo materializan, como pueden ser:

  • Mayor número de contactos cualificados de marketing (MQL): podrían ser duplicados en un año hasta multiplicado por 7 en dos.
  • Mayor número de registros (leads): el multiplicador podría ser de 5 en un año hasta 14 en dos años.
  • Aumenta las visitas que recibe la página web: las cuadruplica el primer año y las multiplica por 12 en dos años.

El inbound marketing además de tener reflejo en las visitas y registros MQL de una empresa, añade un número de beneficios como podrían ser los siguientes:

 

Independencia entre los medios de pago y la vía de de obtención de registros: la visibilidad en los buscadores aumenta en los buscadores y en consecuencia recibe más visitas de los canales naturales (orgánico y directo), transformables en nuevos contactos para el registro de datos.

Lead nurturing: la  misma inercia genera un sistema de oportunidades comerciales y ventas.

Base de datos: se genera una autocartera de datos que crece porcentualmente mes a mes.

Alcance: el alcance del mensaje de la compañía crece exponencialmente llegando a un abanico más amplio, en consecuencia la marca crea su propia comunidad de público.

Contenido: el mensaje de la compañía va adquiriendo dimensión, posicionándola como experta en su sector, generando el valor añadido de su comercialización.

Branding: en resumen una palabra: Imagen. La marca de la compañía se diferencia del resto en su sector.

Para ser un especialista en Inbound Marketing es de vital importancia conocer las inquietudes y los mecanismos de acción del comprador, con la finalidad de anticiparse a sus necesidades y ofrecerle el producto óptimo. El fundamento del Inbound Marketing no es tanto reconocer al cliente perfecto, sino en conocer que motivación le lleva a efectuar su compra. Se pueden manejar datos  de corte demográfico, rasgos de personalidad, edad, domicilio, ingresos anuales, pero al final no son más que datos para completar el perfil. El objetivo real y a conseguir con el Marketing de atracción, es conocer las motivaciones del cliente para que se decida por tu producto y no por el de la competencia.

 

Sabiendo el por qué, obtenemos la clave para ofrecer el producto adecuado. Para ellos necesitamos un paso previo: llegar al cliente ideal, por  eso es tan importante crear contendido de calidad y dirigido. Y ¿qué es eso de contenido dirigido? Pues sencillamente  aquel contenido diseñado para satisfacer necesidades concretas de nuestro cliente ideal en todas las fases de la cadena de compras.

El especialista en Inbound Marketing se centra en crear  los buyer persona y el buyerjourneyl. El buyer persona es el perfil de cliente cuya motivación es la compra pura y dura. El buyerjourney es el camino que se ha de transitar desde que te das a conocer con tu cliente ideal hasta que la compra se materializa.

Si eres candidato y quieres optar a alguna de nuestras ofertas de marketing digital, pincha aquí  http://iwantic.com/ofertas-de-empleo-digital/

Si eres empresa y buscas un Inbound Marketing Expert, entra aquí y deja tus datos, te contactaremos rápidamente  http://iwantic.com/formulario-de-contacto/

 

Share This