Recruitment Process Outsourcing

El Recruitment Process Outsourcing (RPO) es una forma de proceso de subcontratación del negocio, donde el empresario o empleador transfiere todos o una parte importante de sus procesos de reclutamiento a un servicio proveedor externo. Un proveedor de RPO puede asegurar conseguir un gran equipo para la compañía que lo contrate, le aporta tecnología, nuevas metodologías especializadas y reportes realizados por expertos. En cualquier caso lo que diferencia un RPO de otros proveedores, tales como las compañías de reclutamiento o de recursos humanos, es que estas empresas asumen y son las encargadas del diseño, de la forma y del manejo del proceso de selección y de reclutamiento, por tanto también de la responsabilidad de los resultados.

El RPO además responde a las nuevas necesidades y a los nuevos desafíos que hay en los recursos humanos y en el mundo de la selección de personal, que están de algún modo ligados a la mundialización de las actividades profesionales y de los trabajos, dando solución para la adaptación a Europa y a un ámbito global. La externalización de la selección de personal cualificado, se ha planteado como una de las prácticas más relevantes de la gestión empresarial en los últimos setenta años. De modo que varios estudios comprobaron que utilizando para esta tarea una gestión de tipo RPO como la que se ve en este artículo, las corporaciones pueden llegar a ahorrarse hasta un treinta por ciento del coste que supone hacer la selección del personal por ellas mismas. El hecho de externalizar así mismo les reduce los plazos de resolución de las candidaturas y de los procesos abiertos. Es indudable que las empresas que apuesten por la externalización, cuentan con ventaja ante la capacidad de reacción que en ocasiones hay que tener con las novedades que a diario existen en el mercado laboral, pudiendo además mejorar la eficacia de todo el proceso de selección.

Si está interesado en nuestros servicios de Implant o RPO, Contáctenos en (0034) 665.977.528 o http://iwantic.com/formulario-de-contacto/

Share This