Como redactar el perfil de Linkedin si eres Programador Informático

Empecemos por decir que cualquier profesional que quiera optar a un puesto de trabajo tiene que estar en Linkedin, si no lo estás corre y date de alta.

Para empezar tienes que encontrar el nombre a tu perfil, no vale inventarse un nombre si las empresas lo llaman de otra manera, por ejemplo (verídico): eres un Fullstack Developer y te pones de título de Perfil “Cambiando el mundo”. Puedes hacer benchmarking con profesionales que desarrollen tú mismo rol o parecido para ver que títulos tienen ellos en su perfil.

También hay que dejar muy claro cuáles son las tecnologías que dominas y con las que trabajas a diario tanto en la entradilla para describirte como en los puestos en los que has trabajo, para que te puedan encontrar por esas tecnologías, por ejemplo si trabajas con Angular que tanto en la descripción del puesto como en la entradilla de tu perfil como en un índice de las tecnologías que dominas aparezca correctamente.

Así mismo para los programadores es muy importante que describas bien si coordinas a otros programadores o desarrolladores, si estás en un puesto de desarrollo, de mantenimiento etc. Es decir que describas cuales han sido tu roles dentro de las puestos que has desarrollado en las diferentes empresas como programador informático o developer.

Otra pieza clave dentro de tu perfil en linkedin para darle el valor que le corresponde frente a las empresas que buscan profesionales en linkedin es que describas como apartado los proyectos en los que has estado y el valor que tenían a nivel tecnológico y los logros que conseguiste.

Y por último si quieres estar al día de las nuevas ofertas de empleo que se publican en linkedin sigue a las empresas que te interesan que publican puestos de trabajo en Linkedin como nosotros https://www.linkedin.com/company/iwantic así mismo en los grupos también se publican muchas ofertas de empleo.

 

Share This