Fintech busca profesionales en Ciberseguridad

El Sector Fintech que tanto empleo ofrece actualmente está demandando perfiles en Ciberseguridad de una manera muy importante. En esto se asemeja a su gemelo offline la Banca tradicional, que está desarrollando departamentos de ciberseguridad a marchas forzadas. En esto, las empresas de servicios profesionales como Deloitte, Indra, Nextel o Capgemini están muy desarrollados pero están teniendo problemas para encontrar a profesionales formados y con experiencia en este tipo de puestos.

¿Y por qué el Fintech necesita este tipo de perfiles? Básicamente porque se juegan su negocio, como concepto el sector fintech son servicios financieros ofrecidos a través de tecnologías digitales, con lo que son una diana clara para los delitos de ciberseguridad. Aunque cuenta con la gran ventaja de haber nacido en el ámbito digital con lo que llevan en su ADN el conocimiento de cómo proteger a sus clientes de los cibercriminales.

¿Pero qué tipo de perfiles o profesionales demandan en ciberseguridad el sector Fintech?, aquí pasamos a enumeraros algunos clave; Auditor de Ciberseguridad, Analista de Inteligencia, Consultor en Ciberseguridad, Especialista Senior en Ciberseguridad, Programador Expert en Ciberseguridad, Manager de Ciberseguridad, Operador técnico en herramientas OSINT, Técnico en hacking ético, Jeje de Proyecto de Ciberseguridad, Analista de Seguridad SOC/CERT, Evaluador Seguridad Common Criteria, Consultor Seguridad PMO, Hacker Senior, etc.

Si queréis ver nuestras ofertas de empleo en esta área, pincha aquí.

Share This