SEM MANAGER

 

SEM Manager es un perfil profesional situado dentro de la tipología de marketing digital que tiene por objetivo promocionar los sitios web en los motores de búsqueda aumentando con ello su visibilidad en las páginas de resultados (SERP).

 

Entre las funciones que debe realizar un SEM Manager, se encuentran la de planificar y gestionar campañas de publicidad online tanto en redes contextuales como en buscadores en base a distintos objetivos como pueden ser las ventas, los leads, etc.

Debe asegurarse de que una página web sea visible en internet, de aumentar el tráfico mediante la cantidad de tráfico mediante la optimización y comprobar que genera ingresos.

 

Un SEM Manager debe dominar tanto las herramientas de gestión de anuncios propias de las redes de contextuales y redes de búsqueda , como las herramientas de análisis de información y las herramientas de edición masiva de campañas.

Debe comprender con eficacia y saber utilizar el sistema Google Analytics, además de analizar estrategias de marketing y estar muy orientado al cliente para el que trabajan.

 

SEM Manager es un perfil profesional especialista, por lo que normalmente es necesario que se formen con un master si su objetivo es trabajar en una empresa de marketing gestionando campañas de SEM para distintos clientes, o bien para trabajar en empresas que tengan especialistas para realizar este tipo de funciones.

Los candidatos a esta posición suelen tener una titulación superior en marketing, periodismo o informática con conocimientos de marketing online, analítica web y posicionamiento en buscadores. Como en todos los perfiles digitales es importante un conocimiento de idiomas en nivel medio-alto.

También es muy importante la experiencia en la gestión de campañas de posicionamiento web, de publicidad y de marketing.

 

Debe tratarse de un profesional proactivo y con habilidades comunicativas además de tener la capacidad de trabajo en equipo. Tiene que contar con habilidades como la creatividad y la capacidad estratégica que le permite alcanzar sus objetivos.

 

Es uno de los perfiles cada vez más demandado por las empresas,y que ha tenido su auge debido a que el sector audiovisual está transformándose por la aparición de nuevos modelos de consumo y nuevas maneras de hacer publicidad.

Uno de los sectores que más ha favorecido el aumento de ofertas de este perfil profesional ha sido el Sector de la Moda tanto Masculina como Femenina y el sector asegurador.

Como empresa de Selección de Personal de perfiles digitales tenemos muchas ofertas de empleo que puedes ver pinchando aquí 

Share This