Talentum Empleo es un programa formativo en profesiones digitales,  es gratuito, presencial, intensivo  y tiene una duración de cuatro meses impartido en mas de 350 horas.  El objetivo es conseguir una formación especializada y orientada a las necesidades reales de las empresas. No sólo se contempla la parte educativa, si no que además se propone apoyar al alumno en la búsqueda activa de empleo.

El programa contempla contenidos extras orientados a la carrera digital elegida a fin de crear un profesional multidisciplinar y flexible.

Selección de alumnos y aprendizaje por proyectos

El proceso de selección está en marcha para 25 candidatos siendo la fecha prevista de comienzo el 26 de octubre. La web de inscripción es www.talentumempleo.com

El proceso constará de una entrevista para los preseleccionados para valorar sus aptitudes de programación, lógica informática y otras de carácter técnico necesarias para este programa. No se requiere titulación ni conocimientos previos.

El programa que tiene cuatro meses de formación, es de carácter presencial y eminentemente práctico con una metodología por proyectos donde el reparto de la carga será del 10% teórico y el restante práctico. Se intentará desarrollar un entorno de trabajo potenciándose el equipo humano, la resolución de conflictos, etc.

Están previstas las ponencias de reconocidos expertos en las materias así como empresarios del sector TIC que acercarán la realidad de las mismas y lo que los alumnos encontrarán una vez que se enmarquen en el mercado.

Descripción y estructura de la formación. Troncal para todos los alumnos basada en con cinco módulos: Arquitectura de App web; Diseño e integración web; Desarrollo en la capa cliente; base de datos MySQL y Metodologías Ágiles. Específica, esta primera promoción se centrará en el lenguaje de programación Ruby On Rails.

Próximas convocatorias: Programador Web PHP; Programador Web Java EE; Programador Liferay,  Aplicaciones Móviles, etc.

Empresas colaboradoras

Importantes empresas del sector TIC interesadas en incorporar estos perfiles formarán parte de la bolsa de trabajo.

Share This