Muchos Director de Recursos Humanos se plantean contratar un Implant de Selección de Personal o un Recruitment Process Outsorcing. A lo largo de la historia, las propias empresas han gestionado ellas mismas los múltiples aspectos de su función de Recursos Humanos. Sin embargo, entre las actividades estratégicas que aportarían ventajas competitivas y las de menor valor añadido, que suelen consumir tiempo y recursos, suele ser difícil elegir cómo optimizar los recursos existentes.

En el momento actual de cambios y en especial debido a la influencia de la globalización y las nuevas tecnologías, la función de los recursos humanos está sufriendo profundas modificaciones en cuanto a su posicionamiento y contenido dentro de las empresas debiendo hacer frente a varias presiones contradictorias.

Este enfoque que estamos desarrollando también responde a los nuevos retos de los Recursos Humanos vinculados en gran parte a la globalización de las actividades, proponiendo soluciones que se pueden adaptar al ámbito europeo y/o mundial.

La revista The Harvard Businnes considera “la externalización de la selección de los Recursos Humanos como una de las ideas y las prácticas más importantes de la gestión empresarial de estos 75 últimos años”, sin embargo, otros estudios demostraron que utilizando una gestión de tipo Recruitment Process Outsorcing, las empresas podrían reducir hasta un 30% sus costes de selección de personal y al mismo tiempo disminuir los plazos en hasta un 40%, con la ventaja competitiva de mejorar la eficacia y la capacidad de reacción en el mercado que ello supone.

Con este enfoque global que hemos desarrollado, se permite garantizar a las empresas los siguientes beneficios, como serían la optimización de los recursos externos e internos, un mejor control y reducción de los costes y plazos, un mejor nivel de calidad y reducción de riesgos, la armonización de las buenas prácticas internas y externas, un ahorro de tiempo para volver a centrarse en sus principales actividades y generar así más valor, una ventaja sobre la competencia en un contexto de “guerra de profesionales” y una revisión y análisis sistemático de los indicadores de eficacia en términos de captación y reclutamiento de profesionales.

Si estás interesado en contratar un Implant o Rpo para Perfiles Digitales o Tecnológicos, infórmate aquí 

Share This