Hoy vemos el perfil Junior Java Developer. Y tenemos que empezar hablando del lenguaje java, que es uno de los lenguajes más complicados de aprender, quizás no tanto por su sintaxis sino más bien por su amplitud. Dentro de este lenguaje tienes una biblioteca de clases o librerías para hacer cualquier tipo de tarea o actividad.

Si nos remontamos a la historia, Java es un lenguaje que aparece en el año 1995. Para que los usuarios puedan comprender mejor, se tendría que remarcar que tiene aproximadamente el mismo tiempo de vida que otros lenguajes igualmente populares como son Python o PHP. Sin embargo, el lenguaje al que nos referimos es totalmente revolucionario. El motivo de esta fama es principalmente debido a que se programa una vez y se ejecuta en cualquier sistema.

Además, Java tiene algunas características que lo hacen muy útil, siendo uno de los lenguajes más fuertes, con mayor cantidad de librerías para realizar cualquier cosa y con una de las mayores comunidades, considerándose así mismo uno de los lenguajes de programación mejor pagados en la actualidad. Hoy, es propiedad de Oracle y es la responsable de su comercialización y de la continuidad del desarrollo del lenguaje.

Recientemente, Java ha tenido un nuevo auge gracias a que Google usó este tipo de lenguaje como base para poder desarrollar el sistema operativo Android y como lenguaje nativo para el desarrollo de aplicaciones en sus smartphones. Aun así, este lenguaje es usado un multitud de entornos y de aplicaciones desde sus inicios.

Hay que especificar que con respecto al perfil de programador Java existen diferentes niveles de experiencia que dependen, en parte, de las necesidades y de la cultura de cada organización y de cada equipo. Según el entorno, lo que diferencia a un senior de un perfil junior puede variar.

En algunos casos la diferencia solo está determinada por la cantidad experiencia laboral que tenga esa persona, en otros casos, puede depender del grado de conocimiento técnico o de la capacidad del trabajador de ejecutar proactivamente su labor. Habitualmente la remuneración de este tipo de empleo se suele asociar a su nivel de seniority.

El perfil junior consiste en una persona con algo menos de dos años de experiencia laboral en este ámbito. Por otro lado, sus conocimientos técnicos referidos principalmente a herramientas, bases de datos o incluso lenguajes, en un perfil junior pueden requerir acompañamiento, ya que el código que genere podría presentar mayor cantidad de bugs de lo esperado.

Si estás interesado en ofertas de empleo para Java Developers, sube aquí tu cv: http://iwantic.com/candidatos/

Si buscas Java Developers para tu empresa, no dudes en contactarnos en direccion@iwantic.com, http://iwantic.com/formulario-de-contacto/

Share This