IT & Cloud
Buscamos a profesionales con perfiles digitales para grandes multinacionales, startups y
empresas que están en plena conversión de su negocio a la era digital
Introducción
En Iwantic contamos con equipos especializados en reclutamiento, que ayudan a las empresas a encontrar el talento adecuado para sus necesidades de tecnología.
Específicamente la división de IT & Cloud se centra en la búsqueda, evaluación y selección de profesionales altamente capacitados, a nivel técnico y funcional, en el área sistemas informáticos desde el área on premise al área Cloud.
¿Qué hacemos?
La hiperespecialización es nuestra principal propuesta de valor, dentro de nuestro área cada recurso se encuentra orientado a la búsqueda de diferentes tipologías de perfil dentro del área de IT & Cloud.
Nuestra metodología de trabajo es orientada al cliente, a largo plazo, con una duración estimada de servicio en líneas generales de 2 semanas y orientada a la consecución de objetivos para cubrir las necesidades lo antes posible teniendo como premisa la eficiencia y la calidad del servicio. Para ello utilizamos estrategias de base digital y contamos con las fuentes de reclutamiento así como las herramientas más competentes del mercado.
Perfiles:
Dentro de nuestra área estamos habituados a gestionar perfiles de Helpdesk, Tecnico Sistemas, Administrador de Sistemas, Network Engineer, y perfiles vinculados a la nube como Cloud Engineer, DevOps o SRE, entre otros.
Brinda soporte técnico y asistencia a los usuarios, atendiendo consultas, resolviendo problemas y facilitando la operación eficiente de los sistemas y tecnologías utilizadas en una organización.
Técnico de Sistemas:
Se ocupa de la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas informáticos, redes y servidores. También se encarga de resolver problemas técnicos, brindar soporte a los usuarios y garantizar el funcionamiento adecuado de los equipos y software en una organización.
Administrador de Sistemas:
Se encarga de gestionar y mantener la infraestructura tecnológica de una organización. Esto incluye la instalación, configuración y actualización de sistemas operativos, servidores, redes, seguridad informática y aplicaciones. También se encarga de supervisar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de los sistemas, así como de realizar copias de seguridad y recuperación de datos.
Network Engineer:
Se ocupa del mantenimiento y gestión de redes de comunicaciones. Esto incluye la configuración de routers, switches, firewalls y otros dispositivos de red, así como la resolución de problemas, optimización del rendimiento y aseguramiento de la seguridad de la red. Además, los network engineers también se encargan de planificar y ejecutar proyectos de expansión y actualización de la infraestructura de red.
Cloud Engineer:
Se encarga del despliegue de aplicaciones y servicios en entornos de nube, la configuración de infraestructuras escalables y el aseguramiento de la seguridad y el rendimiento en la nube. También se encargan de la gestión de la infraestructura como código y la optimización de costos en la nube.
Se centra en la integración y colaboración entre los equipos de desarrollo de software (Dev) y operaciones de tecnología (Ops). Los profesionales de DevOps trabajan para automatizar, agilizar y optimizar los procesos de desarrollo, implementación y operación de software, utilizando prácticas ágiles, herramientas de automatización y cultura de colaboración.
Site Reliability Engineer:
Un SRE combina habilidades de desarrollo de software y operaciones de sistemas para implementar prácticas de ingeniería que mejoren la estabilidad y eficiencia de los entornos de producción. Su trabajo incluye la automatización de tareas, monitoreo, resolución de problemas y soporte a los equipos de desarrollo para la evolución del software.
Más datos interesantes
Gráfico representativo de los salarios de manera orientativa y no vinculante ya que depende de factores tales como la localización, el modelo de trabajo o la capacidad para hablar Inglés, etc.