¿Qué es un CDO o Director de Operaciones Digitales?

Un CDO o un Director de Operaciones Digitales es un profesional con categoría de Directivo que se ocupa de dirigir y gestionar la estrategia digital de la empresa. Es un Directivo que está la altura del resto de Directores de Empresa como pueden ser los Director de Recursos Humanos o los Directores Financieros Corporativos. Bien es cierto que los CDO van a ir tomando cada vez más importancia ya que hay negocios como el bancario o asegurador que terminarán con una mayoría de sus operaciones de negocio en la red. También es cierto que hay compañías que nunca tendrán un CDO porque ya nacieron como digitales por lo tanto no tendrán esa figura ya que toda la compañía y todos sus integrantes se basan en el negocio digital.

Vemos que para que la transformación digital tenga éxito y sea profunda en la estrategia de las empresas se necesita de un Director o Lider que la lleve a cabo y ese es el director de operaciones digitales. La figura del CDO todavía es nueva y necesita evolucionar, aunque debería ser transversal dentro de la empresa ya que tendrá que alinear departamentos de toda la organización en un objetivo común que es la transformación digital.

Así mismo el papel del Director de Operaciones Digitales abordará los siguientes temas:

  1. Recursos Humanos Digitales será el Responsable de armar a las empresas con el talento adecuado para abordar los cambios estratégicos.
  2. Ventas: será el que definirá como, cuando y que productos y servicios serán susceptibles de transferir a ventas online y a través de que canales.
  3. Marketing: Definirá la estrategia de marketing digital y conjuntamente con el Director de Marketing Digital supervisará su funcionamiento.
  4. Operaciones y Logística: Supervisará la situación actual y que cambios tendrá que llevar a cabo para que la compañía aborde la transformación digital con éxito.
  5. Financiero: Tendrá que dotar de recursos la estrategia que marcará para abordar las operaciones digitales.
  6. Cambios transversales: tendrá que tener una gran capacidad de liderazgo para conseguir que la organización vire para abordar la transformación digital con éxito.

Una típica Oferta de Empleo de CDO O Director de Operaciones Digitales es:

Buscamos un CDO o Director de Operaciones Digitales para importante compañía multinacional financiera. Se responsabilizará de la estrategia y operaciones digitales de la empresa a nivel nacional.

Experiencia:

Al menos 5 años en puesto de Dirección en Compañía Digital de envergadura con operaciones a nivel internacional.

Se valorará haber participado como founder de una startup digital de éxito en sectores relacionados.

Funciones:

  • Marcará la estrategia a seguir en el ámbito digital para toda la empresa
  • Desarrollar el organigrama de recursos humanos en el ámbito digital.
  • Organizar y gestionar la estrategia comercial y marketing digital.
  • Supervisar el Plan Financiero de la compañía en el ámbito digital.
  • Reportar al Director General sobre la estrategia digital.

Formación:

Carrera Universitaria y se valorará Executive Mba

Idiomas:

Inglés Bilingüe

Salario:

A negociar con el cliente

 

Si eres candidato y tienes experiencia como Directivo Digital escríbenos a direccion@iwantic.com

Si eres una empresa que busca un CDO escríbenos a direccion@iwantic.com

 

Share This