Qué tiene que tener un candidato para trabajar como Consultor SAP.

SAP funciona por módulos, muchas veces llegan candidatos que quieren convertirse en profesionales dedicados a esta ERP y nos preguntan cómo pueden adquirir este conocimiento. Entonces siempre la respuesta a esta pregunta tiene que ser, ¿qué módulo quieres conocer? Es normal que la persona ajena a este sector vea que hay muchas ofertas de Sap y que quiera convertirse en profesional en esta materia. Es clave orientar a estas personas y decirles que hay dos tipos de usuarios, el finalista (la empresa que va a utilizar esta Erp) y el consultor que asesora e implanta. Así mismo dentro de Sap hay multitud de módulos y, dentro de estos, hay varios más (ver nuestro artículo sobre los módulos de Sap).

Por todo lo dicho, se puede sacar la conclusión de que no va a bastar con hacer un curso de treinta horas para ponerte al día con Sap ni con leer o ver un par de tutoriales, tendrás que estudiar a fondo manuales y tutoriales, así como leer durante muchas horas utilizando la herramienta todo el tiempo posible. Por otro lado, si eres usuario final con la experiencia que ya tienes y leyendo alguna guía, podrás trabajar sin ningún problema.

Tipo de Candidato que normalmente quiere aprender SAP.

Es fundamental conocer bien el perfil del candidato que quiere aprender Sap, por ejemplo si tiene experiencia en contabilidad o finanzas. De esta forma será más fácil orientarlo hacia el módulo de finanzas, ya que comprenderá el negocio final para el que trabaja Sap mucho más rápido.

¿Qué tipo de Consultores existen?

Principalmente hay dos tipos de Consultores: funcionales o técnicos.

El consultor funcional es el que conoce los procesos internos y la organización corporativa para que el programa procese los datos y para que se cumplan los objetivos de la empresa.

En cambio, los consultores técnicos de Sap, son los que programan y desarrollan Sap. Los informáticos de esta herramienta suelen ser ingenieros informáticos que dominan  ABAP o Netweaver, Datawarehouse, BO, etc. Siguen normalmente las directrices de los funcionales para crear utilidades que les han especificados estos, debido a que los necesita la compañía finalista y que tal y como viene Sap, no los incorpora. Podríamos decir que Sap es un programa vivo y que cambia mucho de una empresa a otra.

¿Y qué es Asap?

Es la metodología propia que utiliza Sap para desarrollarse. Cuando un equipo de consultores va a implantar Sap, tienen dos maneras de hacerlo con la implementación del tipo Roll-out o de Cero/Big Bang.

Una oferta de empleo tipo Consultor Sap Funcional sería:

Requisitos:

  • Educación

Grado – Grado en Administración y Dirección de Empresas.

  • Experiencia profesional

Consultoría Sap.

  • Requisitos mínimos

Tener un grado en economía, ADE o derecho.

Inglés nivel Advanced (C1).

Descripción:

Buscamos profesionales que quieran desarrollarse como profesionales de una importante compañía en el mundo del sector de la ingeniería y consultoría Sap y en los sistemas de gestión empresarial como es Sap, siendo consultor funcional parametrizando las áreas de negocio.

Así mismo te ofrecemos un plan de carrera dentro del mundo de la consultoría de sistemas de gestión. Necesitarás tener al menos 2 años de experiencia en Sistemas de Gestión empresarial como Sap o Navision.

Las ventajas de trabajar en nuestra empresa son:

  • Tener a tu alcance la tecnología más avanzada del mundo.
  • Plan de carrera.
  • Participar en proyectos internacionales.
  • Seguro de salud, ticket restaurants.

Salario: 35.000 salario bruto anual.

Si quieres ver nuestras ofertas para Sap pincha en el siguiente enlace: http://iwantic.com/ofertas-de-empleo-digital/#/jobs

Si buscas candidatos expertos en SAP entra aquí: http://iwantic.com/formulario-de-contacto/

Share This