TOP 10: Trucos para Encontrar Empleo en Linkedin (I)

Partamos de la Base que Linkedin se ha convertido en la principal bolsa de perfiles profesionales a nivel mundial, a pesar de los muchos fallos que tiene hoy todavía. La mayoría de los recruiters lo utilizamos a diario para encontrar perfiles que nos interesan y ofrecerles empleos diversos. Es por ello que tienes mucha competencia, con lo que tienes que procurar hacerlo bien en esta red social profesional para poder conseguir empleo, te describo algunos trucos fáciles de aplicar y con resultados inmediatos.

  1. Hacer un buen perfil: Para empezar es muy importante que tu perfil esté bien desarrollado y contenga la mayor información posible sobre tu experiencia y formación además de todas las posibilidades que te da Linkedin para rellenar sobre tu perfil. Cuanto más completo mejor. Cosas que no haría y son muy habituales como por ejemplo; si tu puesto actual o pasado se conoce por su nombre en Español no lo pongas en inglés para que parezca mejor (Responsable de Administración, Administration Manager), otro error común a la hora de rellenar el perfil es no completar las funciones, tenemos que tener en cuenta que los recruiters buscan en LinkedIn por palabras clave y si no rellenamos las funciones a lo mejor no nos encuentran. Más ejemplos: cuando pongas la empresa en el puesto x en el que estuviste o estás actualmente, busca la empresa en linkedin y no pongas el nombre a capón, muchos recruiters buscamos por nombres de empresas. Otro error común es cometer faltas de ortografía, cuida esto, ya que no da buena impresión. Así mismo no mientas en el puesto ni en las funciones ya que nos daremos cuenta en seguida.
  2. Busca recomendaciones de terceros, eso favorece tu imagen y puede evitar que pidan otras referencias que no tengas controladas.
  3. Amplia tu círculo de contactos todo lo que puedas, linkedin funciona a través de círculos de contactos, si ese recruiter que ofrece el empleo soñado no lo tienes en segundo grado, quizás no te encuentre. No hay problema por añadir a muchos profesionales que conozcas o incluso que ni conozcas y que solo quieras tenerlos de contacto.
  4. Revisa el área de empleos casi diariamente, Linkedin ha mejorado esta funcionalidad últimamente y las empresas publicamos muchos puestos de trabajo en esta red social.
  5. Hazte con una serie de grupos que te interesen en cuanto al empleo que quieres encontrar y mira su time line y la propia sección de empleo de estos grupos, encontrarás maravillas que no se han publicado en otros sitios.
  6. Ponte la versión de Linkedin en inglés!!! La versión anglosajona tiene funcionalidades que la española no, alucinarás con las posibilidades, tiene muchas menos restricciones.
  7. Acércate a los recruiters y contáctales, no nos comemos a nadie. Si te presentas educadamente, quizás les pueda interesar tener tu cv.
  8. Ahí va El típico truco para agregar a alguien sin que te pida su mail, copia su puesto directamente de Linkedin y pégalo en el buscador de google, podrás ver su perfil completo e invitarlo a formar parte de tu red de contactos sin restricciones.
  9. Otro buen truco para invitar masivamente a perfiles que te interesan, por ejemplo Recursos Humanos; Desde la aplicación de Linkedin para el móvil pon las palabras clave de los perfiles que te interese encontrar (ejemplo: recursos humanos) y te saldrá un listado muy amplio de personas con esas palabras clave en su perfil y simplemente tendrás que tocar en el botón azul para añadirlos, sin restricciones!!!!
  10. Hay muchos más trucos, otro día seguimos con más…
Share This