Transformacion Digital de las Empresas

Transformación Digital Empresas = Destrucción de Empleo Offline 

Hoy en día hay multitud de post y artículos que hablan sobre la transformación digital de las empresas, sobre la cuestión de sí las empresas que están abordando los nuevos canales online o las nuevas tecnologías digitales tendrán que prescindir de empleados que están en canales o puestos puramente offline.

Pensemos en las aseguradoras o los bancos y su transformación digital, si el cliente cada vez va menos a la oficina y compara más en internet esos productos financieros o incluso sí las propias Entidades les dan las herramientas digitales para abordar sus operaciones en el móvil, ¿la digitalización hará que los empleados y sus redes comerciales desaparezcan? Nosotros creemos que si, en gran parte, en internet el usuario es el rey y si este usuario se puede ahorrar tener que ir a una oficina para adquirir un seguro o ingresar la cuota de la universidad, así lo hará.

Es cierto que todavía hay una gran cantidad de personas que va al banco o al supermercado para hacer la compra. Pero si la logística, la atención y la aplicaciones llegan a ofrecer una experiencia que el usuario la valore como más cómoda, no nos cabe  duda de que el usuario acudirá al canal digital. Esto nos lleva a tres reflexiones; ¿Que va a pasar con esos empleados offline? ¿qué va a pasar con las empresas que no entren a tiempo en el negocio online? ¿Los Bancos y Aseguradoras sufren riesgo por la aparición de nuevos players Fintech como Ebury o Kantox?

empleo digital de entidades financieras y aseguradoras

empleo fintech

Con respecto a la primera cuestión, creemos que habrá un periodo de transformación donde las las empresas tendrán que seguir contando con la presencia física, pero poco a poco los servicios se irán transformando y solo quedarán los negocios o servicios que requieran de una interlocución personal o por demanda de los clientes o así mismo por cuestiones logísticas. En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta es más clara, todas las empresas que no estén en el canal digital, a nivel de marketing o a nivel de negocio perderán un gran volumen de clientes y eso les llevará a un final antes o después.

Respondiendo a la tercera cuestión, creemos que las Entidades Financieras y Aseguradoras están entrando masivamente a comprar estas nuevas starups fintech para asegurarse que no les canibalizan los nuevos clientes a nivel digital pero Empresas como Google o Amazon también están irrumpiendo en esta carrera en el ámbito financiero. Estos últimos puede hacer mucho daño a las compañías tradicionales, incluso cabe la posibilidad de que se conviertan en marca blanca financiera de Empresas como Facebook en el ámbito financiero. Aunque este sector es muy complicado por su regulación y porque pocos saben cómo se va a comportar el cliente final, lo que es seguro es que virarán de las oficinas al ámbito digital.

Así mismo otra de las inquietudes con estas cuestiones es ¿qué pasará con esos profesionales offline? ¿Se pueden reconvertir? creemos que si… pero eso lo abordaremos en otro post.

Así mismo hay otra cuestión de más relevancia, ¿se reducirá el Empleo por la influencia de las tecnologías?, ¿tendremos menos puestos de trabajo que ofrecer a la sociedad producto de estos avances tecnológicos? ¿Eso nos hará más pobres o más ricos?

Seguiremos abordando estas cuestiones en siguientes post de este blog.

 

Big Data

Big Data

3,2,1…YA! Si desde este momento cronometramos un minuto, en Google se habrán realizado un total de 5,9 millones de búsquedas en Google, enviado 231,4 millones de emails y se habrán compartido 66.000 fotos en Instagram. Estos son datos ofrecidos por la empresa Domo...

Entender el Cloud Computing y a quien necesitas contratar

Entender el Cloud Computing y a quien necesitas contratar

El negocio del Cloud Computing va creciendo año a año, suponiendo un importante incremento en competitividad y productividad de las empresas que deciden dar el paso en su transformación tecnológica. Pero, ¿dar el salto al cloud computing supone una gran inversión?...

Tips para Seleccionar Perfiles de Desarrollo y Programación

Tips para Seleccionar Perfiles de Desarrollo y Programación

Claves de selección para detectar perfiles dentro de la rama de Desarrollo y Programación (Developers) AVISO!: En este post no encontrarás ninguna receta mágica ni ningún método infalible con el cual solventar todos tus problemas, pero sí encontrarás algunos tips que...

Buscas profesionales Digitales o tech:

Contáctanos sin compromiso