Diferencias entre Big data y Business Intelligence

Desde iwantic queremos ofreceros las principales diferencias entre Business Intelligence ya que se tiende a confundir en cuanto a los perfiles al buscarlos, los objetivos que se pretenden conseguir al reclutarlos y las funciones que desarrollan. Diferencias entre BI y...

leer más
Consejos para contratar en Estado de Alarma por el Covid-19

Consejos para contratar en Estado de Alarma por el Covid-19

En este post os vamos a dar algunos consejos para poder contratar en estado de alarma por el Covid-19 o coronavirus. Nos encontramos en una situación compleja que requiere dar un salto en cuanto a la digitalización de diferentes procesos como pueden ser los de la...

leer más
Recomendaciones para Teletrabajar desde casa

Recomendaciones para Teletrabajar desde casa

Las principales claves para que teletrabajar con eficacia: 1.    Marcarse unos horarios y hábitos claros y marcados. Otra cuestión básica es establecer una rutina semanal, diaria y mensual. Tienes que tener objetivos claros. Así mismo es recomendable despertarse a la...

leer más

Diferencias entre un Data Analyst y un Data Scientist

En artículos anteriores de nuestra área de big data tratamos dos perfiles especialmente controvertidos, es el caso de los Data Analyst y Data Scientist:
La definición de qué es un buen Data analyst y qué es un buen Data Scientist.

Hay mucha materia escrita acerca de qué rol debe asumir en las organizaciones, qué skills debe poseer y cómo detectar al “buen candidato”.

En esta entrada, exponemos las diferencias entre ambos perfiles y por qué estos perfiles son necesarios para las compañías con las que desde Iwantic colaboramos para seleccionar el mejor talento.

Todos conocemos la diversidad de entradas de información que existen en las compañías: información de fuerza de ventas, logística, calidad, marketing, ventas, informes contables, informes visitas y tráfico en la web, ratios de conversión, coste por clik(CPC), reputación en redes sociales, etc. Si no se trata toda esta información, se convierte en un CAOS. Perderíamos ventaja competitiva frente a nuestro principal rival (que sabemos que posee un equipo de big data que desglosa toda esta información).

leer más

¿Que es Directivo Digital?

Nosotros como empresa de selección de perfiles digitales, las empresas nos solicitan todos los días perfiles con una alta especialización en su área, como por ejemplo un Big Data Scientist, y esto se extiende a todos los perfiles, un sem manager no tiene por qué saber de seo, y al revés. Pues con los directivos ocurre lo mismo.
Hay directivos que han nacido en negocios puramente digitales, y las empresas que entienden el negocio digital no como un canal más si no como un negocio en sí mismo necesitan Directivos que sepan moverse en este medio que poco tiene que ver con el offline.

leer más
Ventajas de un Implant o Rpo

Ventajas de un Implant o Rpo

A lo largo de la historia, las propias empresas han gestionado ellas mismas los múltiples aspectos de su función de Recursos Humanos. Sin embargo, entre las actividades estratégicas que aportarían ventajas competitivas y las de menor valor añadido, que suelen consumir tiempo y recursos, suele ser difícil elegir cómo optimizar los recursos existentes.

leer más
Externalizar el Departamento de Selección de Personal

Externalizar el Departamento de Selección de Personal

na manera de llevar a cabo un proceso de selección para tu empresa es hacerlo tú mismo, para esto tendrías que tener un equipo de recruiters, de personas especialistas en la selección de personal. Esta es una buena opción si sabes que tu empresa está creciendo y que vas a tener muchos procesos de reclutamiento. Sin embargo, si tus necesidades van variando y tu empresa tiene un tamaño que no es lo suficientemente grande como para tener un equipo de reclutadores que se dedique exclusivamente a eso, lo mejor es externalizar. La externalización es otra forma de llevar a cabo los procesos de selección. Una ventaja es la comodidad de que una empresa externa se encargue de todo, normalmente con unos compromisos, unos mínimos y bajo unas condiciones, lo que te da la tranquilidad de saber que tendrás buenos candidatos a los que hacer entrevistas finales en tu corporación pasado un tiempo determinado, según se acuerde.

leer más
Frameworks de PHP

Frameworks de PHP

¿Qué es un ‘framework’?
– En el desarrollo de software, un entorno de trabajo (o framework) es una estructura conceptual y tecnológica de asistencia definida, normalmente, con artefactos o módulos concretos de software, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
A su vez, representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.

leer más